EDUCACIÓN FINANCIERA

Recomendaciones para un buen manejo de crédito y tips para administrar tu negocio

en Comunidad nos preocupamos por ti y por tus finanzas, por ello te recomendamos seguir los siguientes consejos para el adecuado manejo de crédito.

TALLERES DE EDUCACIÓN FINANCIERA

Contesta para ti mismo estas sencillas preguntas para saber si administras correctamente tu negocio.

· ¿Sabes cómo administrar tu negocio para ofrecer tus productos o servicios?

· ¿Conoces la mejor forma de invertir en tu negocio?

· Para determinar el costo de tus productos, ¿sabes qué es lo que debes de tomar en cuenta?

· ¿Registras tus gastos de inversión y ventas?

· ¿Tienes algún ahorro para los imprevistos de tu negocio?

· ¿Sabes cómo puedes hacer más exitosas tus ventas?

Si respondiste que no a una o más preguntas, te invitamos a acudir a uno de nuestros Talleres de Educación Financiera. Solicita informes enviando un correo a: capacitacion@equipat.com.mx

Las Microempresas en México son creadas por mujeres y hombres emprendedores que no tienen miedo de ser los administradores de su propia empresa, los dueños de estos pequeños establecimientos ofrecen productos o servicios en pequeñas cantidades, que comparado con grandes empresas, ofrece como ventaja competitiva que no requieren de gran inversión para su funcionamiento.

 

Según datos del INEGI de 100 empresas en México 97 son Microempresas, que generan 48.2% de empleos en el país.

 

Por tal, las Microempresas representan un motor esencial para el desarrollo de nuestras comunidades, es por ello que un Microempresario es aquel que contribuye en el progreso y bienestar no solo de las personas que trabajan con él, como colaboradores, proveedores, socios o familia, también contribuye al desarrollo de nuestro país.

 

En el territorio nacional existen más de 500 mil Microempresas, en la mayoría de ellas no se cuenta con la infraestructura necesaria o la capacitación para saber el correcto manejo de sus finanzas, es decir, cuánto ingresa y cuánto gastan. Esto representa un problema para el Microempresario pues el mal manejo de su capital contribuye al poco o nulo desarrollo y puede provocar la quiebra de la empresa.

 

Con el objetivo de evitar cualquier pérdida para los microempresarios, surge la necesidad de crear diversas instituciones que apoyen al desarrollo de los pequeños negocios; las Microfinancieras son creadas como una alternativa de financiamiento, son una opción para obtener diversos servicios financieros como microcréditos, servicios de depósitos, instrumentos de ahorro, mecanismos de transferencia y seguros, que muchas veces para un microempresario es difícil conseguir de una sucursal bancaria. Además de ofrecer apoyo financiero, estas instituciones deben contar con un plan que ofrezca asesoría y oriente a los microempresarios con técnicas y conocimientos para aplicar en su negocio, esto con el objetivo de hacerlos crecer y desarrollarse para permanecer en el mercado.

 

Financiera Popular en Comunidad es una Microfinanciera creada para apoyar a los pequeños empresarios a estar preparados para el mundo competitivo; adicional al otorgamiento de microcréditos, nos preocupamos porque nuestros clientes alcancen sus objetivos y mejoren su calidad de vida a través del crecimiento de su negocio, con este fin hemos desarrollado un plan de capacitación para microempresarios en el que a través de su participación en un taller, podrán conocer técnicas de planeación financiera para administrar mejor su Microempresa.

Para mayor información sobre los cursos que Financiera Popular en Comunidad pone a tu alcance, envía un correo electrónico a la siguiente dirección:

capacitacion@equipat.com.mx

Financiera Popular en Comunidad es una marca operada por

Sociedad Financiera Equípate S.A. de C.V. SOFOM E.N.R.

Contáctanos en:

Financiera Popular en Comunidad es una marca operada por

Sociedad Financiera Equípate S.A. de C.V. SOFOM E.N.R.

EDUCACIÓN FINANCIERA

Recomendaciones para un buen manejo de crédito y tips para administrar tu negocio

en Comunidad nos preocupamos por ti y por tus finanzas, por ello te recomendamos seguir los siguientes consejos para el adecuado manejo de crédito.